El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Triana, ha instalado un nuevo semáforo en la calle López de Gomara, a la altura del Ies Bécquer. Además se ha habilitado un aparcamiento para motos en esta misma vía a la altura de Graham Bell.

Ya está instalado y en funcionamiento el nuevo semáforo de la calle López de Gomara, coincidiendo con el Ies Bécquer. En ese lugar, un tramo limitado a una velocidad de 30 km/hora dada la existencia de dos centros educativos, el mencionado Ies y el Ceip Alfares, existía un paso de peatones sin regulación semafórica, «algo peligroso dada la anchura de la calle y la velocidad, que, a pesar de la limitación, alcanzaban algunos vehículos.

Con este semáforo se pretende dar mayor seguridad a los peatones, especialmente a los padres cuando llevan o recogen a los niños del colegio», ha reseñado el delegado del distrito Triana, Curro Pérez.

Asimismo, el distrito Triana también ha habilitado un aparcamiento para motos en esta calle, concretamente a la altura de la calle Graham Bell, «para que quienes acuden en moto a esta calle, por trabajo, por compras o porque vienen a estudiar al instituto puedan aparcar su vehículo en un espacio pensado para ello», ha aclarado Pérez.