El portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez, ha recordado al portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que «el gobierno de Zoido está trabajando en el aprovechamiento y dinamización del río Guadalquivir en muchos sentidos y uno de los ejemplos más significativos es la creación de la nueva Zona Franca».

«El señor Torrijos no debe confundir los proyectos faraónicos de los que él era participe en el pasado con iniciativas reales y alcanzables pensadas para el disfrute de todos los sevillanos, que además generará empleo en la ciudad», ha matizado Pérez, quien ha añadido que «el nuevo puente sobre el río, para el que el Ayuntamiento no pide dinero sino autorización y para el que, casualmente, la Junta no aporta soluciones, es otra forma de revitalizar el Guadalquivir y mejorar el tránsito en la zona».

Además, Pérez  ha recordado que otra de las actuaciones de este equipo de gobierno con respecto al río es el Paseo del Arte, pensado para que «los propios sevillanos y los miles de turistas que visitan cada año nuestra ciudad encuentren en el río otro gran atractivo».

Por último, el portavoz del gobierno municipal ha añadido que «al suma y sigue de actuaciones realizadas por este gobierno en torno al río se encuentra el acondicionamiento del Paseo Juan Carlos I. Un tramo recuperado de más de 2 kilómetros desde el Puente de la Pasarela hasta el Puente del Alamillo que se ha convertido en un lugar para hacer deporte, pasear y disfrutar».