El Portavoz del Gobierno y delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, ha lamentado hoy que «el PSOE utilice un accidente desgraciado y un hecho aislado, como es la caída de una rama en Triana, para crear alarma entre la población y hacer una oposición mal entendida».

En concreto, Curro Pérez ha explicado que «se trata de dos incidencias, a las 8 y a las 13 horas, donde han actuado los bomberos retirando todas las ramas con riesgo de caída, en este caso tres».

Así, el delegado ha destacado que «jamás han tenido tanto mantenimiento, cuidados y podas los árboles de Sevilla que con el Gobierno de Zoido, algo que demuestra las 20.200 podas realizadas en toda Sevilla en el último año»; y ha añadido que «desde Parque y Jardines se realiza un seguimiento y estudio del estado de los árboles». Es la respuesta a la acusación que, esta mañana, vertía el Partido Socialista de Sevilla

Además, Pérez ha recordado que «el propio alcalde Zoido supervisó los trabajos de poda en la Barriada del Carmen, dando respuesta a una petición histórica de los vecinos, y que se suman a las más de 3.600 actuaciones de podas que se han llevado a cabo en las 57 zonas ajardinadas del distrito»; y ha añadido que «sólo en el parque Turruñuelo se han invertido 15.000 euros para mejorar la arboleda, la fuente y los juegos infantiles, y también hemos intervenido en todos los naranjos del barrio León».

Por último, Pérez ha resaltado que «este gobierno cuida mucho el mantenimiento y las podas para garantizar el buen estado del arbolado público. No en vano, Sevilla es la capital de España con mayor proporción de zonas verdes por habitante. Durante los tres últimos años se han intervenido en zonas de la ciudad que, como esta de Triana, estaban completamente abandonadas».