El delegado del Distrito Triana y portavoz del Gobierno local, Curro Pérez, ha lamentado que «el PSOE siga fiel a su estrategia de oposición de intentar crear polémica, enredar y buscar titulares fáciles en lugar de sumar y arrimar el hombro en beneficio de Sevilla. Sin duda es una estrategia equivocada, pero permite que los ciudadanos conozcan perfectamente cuál es el sentido de la responsabilidad de unos y de otros. En lugar de crear polémica, lo que debe hacer el PSOE es preguntarle a la Junta de Andalucía por qué dio marcha atrás en un proyecto para la zapata de Triana que estaba consensuado a través del Consorcio de Turismo».

Pérez ha señalado que «es sorprendente el desconocimiento y la falta de rigor que demuestra el PSOE, que sólo culpa al Ayuntamiento cuando la zapata de Triana es una responsabilidad que afecta también a Patrimonio del Estado, que es el titular del espacio, así como a la Autoridad Portuaria y a la Junta, a través del Consorcio de Turismo. Es por lo tanto una intervención muy compleja que requiere el compromiso de todos, pero algunos no parecen estar por la labor, puesto que fue la Junta quien primero dio su visto bueno al proyecto y posteriormente lo rechazó, no sé si debido a las diferencias entre los socios que componen el Gobierno andaluz».

Para el delegado del Distrito Triana, «las declaraciones del PSOE acerca de la zapata de Triana evidencian un notable desconocimiento de su realidad o un lamentable oportunismo político, puesto que debo recordar que el proyecto al que ahora califica de ocurrencia sin consenso fue avalado por la Junta de Andalucía a través de la firma del gerente del Plan Turístico, por lo que si alguien debe dar explicaciones sobre el cambio de criterio sin duda que son el PSOE e IU».

Por último, Pérez ha recordado que «este Gobierno ya tiene previsto realizar unas labores de adecentamiento y mantenimiento en la zapata de Triana para mejorar su estado, porque nos preocupamos por ella, algo que no sé si todo el mundo puede decir a tenor de cómo nos la encontramos».