La junta municipal del Distrito Triana, celebrada este miércoles en la Casa de las Columnas, ha aprobado por unanimidad «que se proceda, por los responsables que corresponda, a la revisión y reparación, si así lo determinan los mismos, de las partes inferiores que sustentan las planchas de hormigón existentes en los bajos del puente de Triana donde comienza el Paseo de la O». Una petición que realizaba el portavoz de la Asociación de Vecinos Triana Norte, Joaquín Corrales, debido a que «hay personas que se suben encima y cualquier día puede ocurrir un accidente».

Asimismo, la misma entidad vecinal proponía «que se lleve a cabo el retranqueo del quiosco de la ONCE ubicado en el acerado entre la calle Esperanza de Triana y la calle Peñaflor, porque en esa zona se forma un embudo», que también obtuvo el consenso de todos los miembros presentes en la sesión plenaria.

Ya en el turno de los partidos políticos, el Grupo Izquierda Unida presentó dos mociones. La primera de ellas, en relación a la plataforma e-Democracia, con el objetivo de «que se actualice la información de la sección «Juntas Municipales», ya que faltan plenos y actas de algunos de ellos; la información de la sección «vocales» así como la revisión del diseño de la web para mejorar la accesibilidad». La segunda propuesta pretendía instar al área correspondiente del Ayuntamiento a «buscar recursos económicos para dotar de unas herramientas básicas para el cultivo de uso común en los Huertos Vecinales del parque Vega de Triana; que el espacio de almacenamiento en zonas comunes tenga un cerramiento y sea seguro y garantizar la presencia de educadores medioambientales en las visitas escolares». El delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, quiso matizar que «el distrito no tiene competencia ni presupuesto porque todo el dinero está ya adjudicado, ni tampoco a través de subvenciones porque es material no fungible. Pero sí podemos instar a Parques y Jardines -área que ostenta la gestión de los mismos-». Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad, así como «poner contenedores de basura soterrados» y «más clases de informática para mayores», presentadas estas dos últimas a través de la plataforma e-Democracia.