La barriada de El Carmen, en el distrito Triana, poco a poco recobra su esplendor. Tras las obras realizadas recientemente en diversos puntos, las primeras mejoras ya pueden apreciarse. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, lo ha comprobado in situ esta mañana en la visita que ha realizado por las calles de la zona junto al delegado del distrito Triana, Curro Pérez, y acompañado por varios vecinos. Durante el recorrido, Pérez ha señalado las diferentes localizaciones en las que recientemente se han acometido obras de mejoras en El Carmen. Entre ellas, las que se  han llevado a cabo en la calle Papa Juan Pablo I y en el parque infantil ubicado en la plaza Graham Bell. El regidor ha mostrado fotografías del estado «impracticable» en el que se encontraba anteriormente, sobre todo en los días de lluvia cuando «se inundaba» haciendo inaccesible la zona.

«Estas calles eran tan estrechas que no podían pasar los coches, si había una boda o entierro, los ciudadanos no podían llegar hasta la parroquia de San Joaquín, esta zona se inundaba y los vecinos no podían acceder al parque infantil. Todas estas obras mejoran las condiciones de vida de todos los sevillanos y vamos a cubrir las necesidades de los niños y vecinos de la barriada», explica el alcalde Juan Ignacio Zoido. Por ello, asegura, que en los próximos meses se seguirán acometiendo otras actuaciones para llevar a cabo la 2ª fase de estas mejoras. «Estamos decididos a invertir en Triana. En los últimos meses hemos invertido 291.000 euros entre mejorar las infraestructuras y los colegios. Vamos a priorizar las necesidades de Triana y agradecemos las facilidades por parte de todos los vecinos del barrio, que han reclamado estas obras desde hace años y no se habían atendido todavía», apunta el regidor.

El alcalde, que también ayer visitó el barrio de El Porvenir para comprobar el avanzado estado en el que se encuentran las obras, ha hecho hincapié en las diversas intervenciones que se han realizado en otros puntos de la barriada de El Carmen como la ampliación del acerado, reparación de alcorques, instalación de bolardos para evitar el aparcamiento de vehículos en zonas peatonales, entre otras.