El Grupo Municipal Socialista exige a Zoido la realización de un informe sobre el estado en que se encuentra el arbolado de la ciudad, «toda vez que se vienen sucediendo caídas de ramas que comprometen la seguridad de las personas y producen daños», como ha ocurrido esta misma mañana en la calle Juan Díaz de Solis en Triana donde «el desprendimiento de una rama de gran porte ha afectado gravemente a un vehículo aparcado», como señala el concejal Joaquín Díaz.

Se da la circunstancia añadida de que los socialistas plantearon la necesidad de intervenir en podas en esta misma calle en la Junta de Distrito de enero de 2012, una propuesta que fue aprobada por unanimidad «pese a que su ejecución fue ignorada de forma reiterada tanto por el distrito como por el área de Parques y Jardines, el modus operandi habitual del gobierno de Zoido con las iniciativas que provienen de entidades o de grupos políticos en los barrios», explica Díaz quien informa además de que la petición volvió al pleno de marzo de este año «donde el gobierno señaló que la actuación se incluiría en programación. Son los mismos argumentos y excusas que han venido dando a lo largo de tres años en los que la atención a arbolado, a su poda y mantenimiento ha brillado por su ausencia. Ahora, a nueve meses del cambio de corporación, venden datos de podas como si fueran el gran logro del mandato».

En este mismo sentido, Díaz recuerda que la caída de estas ramas en Triana se producen a unos 300 metros «precisamente de donde el propio Zoido acudió a principios de agosto para hacerse la foto que permitiera explicar a los sevillanos lo muy preocupado que está ahora por las podas». Fue en la barriada del Carmen donde se ofrecían datos relacionados con la actuación en 3.600 podas en todo el distrito.

«La ciudad y los sevillanos no necesitan zafarranchos que justifiquen fotos sino el trabajo constante y organizado a lo largo de los cuatro años de mandato, algo que en el mantenimiento del arbolado viario no se ha venido produciendo ni en podas más que puntuales ni en conocer el estado en el que se encuentran, razón por la que suceden hechos como el de esta mañana en Triana», concluye el concejal.

El portavoz del Gobierno, y delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, les ha replicado diciendo que: «nunca antes los árboles de Sevilla han estado tan bien cuidados, mantenidos y podados».