El Grupo Socialista solicitó en la Junta Municipal del distrito Triana del mes de marzo que se elevara a la Gerencia de Urbanismo que el proyecto de construcción del aparcamiento en la Plaza de San Martín de Porres «recoja que se dedique el 25% para residentes (cesión) y 25% para abonos». Una propuesta que ya fue planteada hace algunas semanas, cuando el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, junto al concejal Joaquín Díaz, visitó la Plaza de San Martín de Porres junto a varios vecinos del barrio para analizar el anteproyecto del aparcamiento que, según explicaban entonces, planteó «el gobierno del Partido Popular en esta zona con el 75% de las plazas como rotatorias y el 25% como abonos».

Sin embargo, la propuesta ha sido rechazada en el pleno del distrito Triana con 10 votos en contra, 4 a favor y 4 abstenciones. El delegado del distrito Triana y presidente de la Junta Municipal, Curro Pérez, explicó que «se ha dado sólo el resultado de un estudio, que es la viabilidad de construir un aparcamiento en la avenida de Coria, y la mayor inclinación del entorno consultado gira en torno a plazas de abonos y rotatorias. Sólo se ha hecho público el resultado del estudio. Hay que esperar a que se liciten los aparcamientos».

Asimismo, el Grupo Popular confirmó que «desde la alcaldía no se ha hablado de ningún porcentaje. Aún no hay una empresa adjudicataria». Tanto los vecinos de La Dársena como de Triana Norte, mostraron su «escepticismo» acerca de la viabilidad y necesidad de estos aparcamientos. «Hay que hacer las cosas con sentido común, con coherencia, y llevar a cabo un estudio de viabilidad, ofrecer además información exhaustiva a los vecinos del perímetro, a entidades, etc.», apuntó José González, presidente de la Asociación de Vecinos La Dársena.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos Triana Norte manifestó que «hay todavía plazas de aparcamiento que no se han vendido en La Dársena, que están desocupadas. Y si se incluyen aparcamientos rotatorios es porque el primer interesado es el hospital. Yo tengo el estudio de la calle».