La zona azul ha centrado el debate en la Junta Municipal del Distrito Triana celebrada este miércoles tras la vuelta de las vacaciones. La representante de la Asociación de Empresarias de Sevilla, Rosario Navarro, proponía «que se instale la zona azul en varias calles de Triana como San Jacinto, Pagés del Corro, Castilla y Calle Santa Cecilia, para dar movilidad al barrio de Triana». Sin embargo, la moción fue rechazada por 5 votos en contra, 12 abstenciones y contó con tan solo 2 votos a favor.

No obstante, el tema no estuvo exento de controversia, ya que generó un amplio debate. La proposición partía, según Navarro, «en pro del comercio, ya que la gente se movería y beneficiaría a Triana. Ojalá pudiera ser gratuito, pero sería una forma de que la gente le perdiera el miedo a venir». Sin embargo, la Asociación de Vecinos Triana Norte mostró su «preocupación por los residentes». Por su parte, el portavoz de la Asociación Cultural Haza del Huesero expuso que «no creemos que esa sea la fórmula para que la gente venga, que tengan que pagar. Así no incentivamos, además subiría el precio de los alquileres de plazas de garajes. Ahora que ha dicho el alcalde que bajará los impuestos, eso sería una forma de recaudación indirecta, y una forma de forzar a la gente a que venga a comprar pagando». Asimismo, «esto sería planteable una vez concluido el aparcamiento de San Martín de Porres», añadió.

Los grupos políticos de Izquierda Unida y PSOE mostrarón también su disconformidad respecto a esta propuesta. «En Santa Cecilia la gente no va a mover el coche para ir a comprar a la frutería, no va a llevar a nada», declaraba el portavoz de Izquierda Unida. «Entendemos a los comerciantes, pero los vecinos tienen que tener su voz. El delegado de Movilidad dice que se va a ampliar la zona azul pero en Los Remedios se han eliminado más de 800 plazas de aparcamiento, con lo cual, ha sido un fracaso», apuntaba el Grupo Socialista.