La Junta Municipal del Distrito Triana de noviembre, celebrada este miércoles en el Centro Cívico Las Columnas de la calle Pureza, ha rechazado con 9 votos en contra la peatonalización de la calle Troya, una propuesta presentada a través de la plataforma E-democracia. Sin embargo, sí se aprobó mejorar tanto el adoquinado que se encuentra en «un estado lamentable» y dar mayor duración al «semáforo de esta calle con Pagés del Corro, que es tan breve que provoca importantes retenciones», peticiones recogidas en la misma moción.

También, a instancia de la asociación de vecinos Triana Norte, el pleno aprobó por unanimidad «instalar señales acústicas en los semáforos ubicados al final de la calle San Jacinto y en el situado al comienzo de Santa Cecilia, ya que tienen gran paso de ciudadanos entre los que predominan personas mayores con dificultades visuales». En cuanto a temas de limpieza, la asociación cultural Haza El Huesero El Turruñuelo proponía, según solicitud de los vecinos de la calle Aracena, «el estudio y contemplación por parte de Lipasam de la vuelta a la anterior ubicación de contenedores para así proceder a una mejor clasificación de residuos», aprobada por unanimidad.

Por su parte, el Grupo Popular en una de sus propuestas instaba a Lipasam a que «le dé la consideración a las calles Betis, Pureza, San Jorge, Plaza del Altozano y aledañas al casco histórico tanto en la frecuencia como en los tratamientos de limpieza a emplear en dicha zona, debido al cada vez mayor auge turístico que está tomando Triana». Una moción que también obtuvo la mayoría de los votos a favor. Al igual que la propuesta del PSOE, que solicitó también que «se intensifique la limpieza en el Paseo de la O».

Otro de los temas más debatidos fue el relativo al carril bici en la calle San Jacinto. La junta municipal aprobó las propuestas presentadas por el Grupo IU, como que «no se vea afectado por ningún tipo de restricción, mejorar la señalización en su trazado por la parte peatonal de la calle San Jacinto y revisar los permisos de veladores que dificultan la movilidad de peatones y ciclistas».