El distrito Triana ha llevado a cabo en los últimos tres meses varias obras de mejora en el barrio. Entre las actuaciones de especial interés, destaca el acondicionamiento de varias partes del puente de Triana, así como el pintado de toda la barandilla. El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, comenzaba estas labores de mantenimiento con el objetivo de recuperar plenamente la imagen de este Bien de Interés Cultural. Estas mejoras ejecutadas por Urbanismo consistieron en reponer todos los elementos ornamentales que han desaparecido en los últimos años y en diversas tareas de limpieza. Asimismo, también se ha estado efectuando la restauración del monumento a Rodrigo de Triana que se encuentra en la confluencia de las calles Pagés del Corro, Rosario Vega y Génova. «Se trata de la reparación y limpieza del monumento consistente en una limpieza química con un producto biocida, una limpieza mecánica, la reposición del dedo así como un tratamiento hidrófugo que evite la humedad», apuntan fuentes municipales.

En cuanto a la restauración del monumento a María Auxiliadora situado en la Plaza de San Martín de Porres, tras «las acciones vandálicas sufridas, se han concluido hace unos días las labores de restauración del mismo que han consistido en la reposición del nimbo y del cetro de la Virgen, en esta ocasión con un mayor grosor para resistir el paso del tiempo. La colocación de las piezas la ha llevado a cabo la Gerencia de Urbanismo con sus técnicos especialistas en mantenimiento de monumentos», explican desde el Consistorio. Así, el próximo 24 de mayo en el que celebra su festividad podrá lucir «en todo su esplendor».

Asimismo, se han reparado baches y socavones en diferentes vías del arrabal como en la avenida de Coria, Calle San Vicente de Paúl, San Martín de Porres con San Jacinto, López de Gomara, Pureza, Calle Ronda de Tejares, Calle Giralda, Calle Castilla, Puente del Cachorro, Calle Coruña con San Vicente de Paúl, entre otras. También se han «repasado» las calles que abarcan el itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos de Triana y las del Maratón Ciudad de Sevilla. Por su parte, el servicio de respuesta urbana 072 (REUR) ha efectuado hasta un total de 603 actuaciones en el distrito Triana.