El Rey Gaspar de Triana busca sustituto. Los requisitos son simples: estar empadronado en Triana a fecha del 26 de diciembre de 2012, ser mayor de edad, tener disponibilidad las tardes de los días 2, 3 y 6 de enero y la mañana del día 5 de enero y, sobre todo, tener mucha ilusión para hacer disfrutar de esa tarde tan especial a quienes se acerquen a la Cabalgata de Triana. Por motivos laborales, su Majestad el Rey Gaspar, es decir, Alberto López el «Culebra», no podrá asistir y es por ello que busca sustituto entre los vecinos del barrio. No piensen que se trata de una broma del popular actor, ni de su «compadre», ni es una inocentada del distrito. Sí, sí, cualquier trianero o trianera podrá convertirse desde hoy mismo y hasta el viernes 28 de diciembre en aspirante a Rey Gaspar de Triana en la Cabalgata de 2013.

Tan sólo debe entregar la solicitud en la sede del distrito Triana, en la calle San Jacinto 33, en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas hasta el próximo viernes para poder inscribirse y optar al sorteo del día 31 donde se elegirá al Rey Gaspar de 2013 en Triana. «Hago un llamamiento de ilusión multitudinario y desgarrado a que la gente colapse el distrito para conseguir su momento de gloria en la Cabalgata. Buscamos un Gaspar enterista, divertido, enérgico y trianero o trianera», apunta Alberto López, más conocido como el «Culebra» y uno de los protagonistas de la película «El mundo es nuestro».

Algo inédito en la historia de la Cabalgata trianera. Y es que por motivos laborales, el actor sevillano se ve obligado a pasar el testigo a un trianero «anónimo» que, por un día, tendrá el privilegio de repartir ilusión en el arrabal. «Para mí es una pena, me tiene entristecido pero la profesión artística es así, mientras todos se están divirtiendo, los demás estamos trabajando, viajando, haciendo funciones los fines de semana», lamenta. Se queda con la espinita pero asegura que esto «ya ha sido un reconocimiento y lo he disfrutado mucho mientras ha durado».

Una de las sorpresas que puede desvelar sobre la Cabalgata es que se repartirán algo más que caramelos «a mansalva». «Vamos a tirar unos miniserranitos que José Luis del Mesón Serranito y yo vamos a regalar esa tarde». El «Culebra» aprovecha también para apelar a la solidaridad y recuerda que quien se inscriba para optar a Rey Gaspar en el arrabal, «deberá entregar junto a la solicitud dos kilos de alimentos no perecederos, así se colabora también con los que lo están pasando mal». Así que, si tienen la fuerza y capacidad suficientes para ostentar el cargo y sobrellevar el esfuerzo que implica la Cabalgata, no lo duden, no pierdan tiempo, y acudan al distrito Triana. El lunes 31 de diciembre se desvelará el nombre de quien encarnará al Rey Gaspar en Triana 2013.