La Junta Municipal del Distrito Triana ha aprobado esta semana solicitar a la administración competente la creación de una Escuela de Formación sobre el oficio de la Cerámica. Este consenso se producía después de aprobar el fomento de la cerámica como atractivo turístico del barrio aprovechando el nuevo Museo de la Cerámica, cuestión que se refuerza tras preverse en el Plan Turístico.

Asimismo, y según consta en los acuerdos del pleno llevado a cabo esta semana, se aprobó igualmente una declaración contra la violencia de género propuesta por el grupo socialista que se vio complementada por un dossier elaborado por el grupo popular en el que se pone de relieve las actuaciones llevadas a cabo desde el Servicio de la Mujer de la Delegación de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento. De esta forma, se ha destacado el apoyo decidido a los Puntos de Información a la Mujer (PIM).

Otra de las propuestas presentadas y que ha obtenido el apoyo mayoritario del pleno fue la presentada por el grupo popular y que pretende garantizar la limpieza efectiva de los centros escolares públicos del barrio, apostando por un mayor servicio a los mismos.

Por su parte, el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, destacó, ante la cuestión planteada por la Asociación de Vecinos Triana Norte,  que «en estos dos años de gestión del período de matriculación de los talleres socioculturales se han logrado eliminar las colas que en ocasiones desde intempestivas horas del día anterior los vecinos del barrio tenían que hacer en la puerta del Distrito para obtener una plaza en los talleres». Todo ello, según aseguraba, sin reducir la cantidad presupuestaria destinada a los mismos.

Otro de los puntos claves a destacar de la sesión plenaria del mes de noviembre lo planteaba el grupo socialista, en relación a la Sala Flamenco y si se van a tomar medidas desde el Distrito contra la misma por las denuncias recibidas. El delegado Curro Pérez informó de que «se han trasladado a las delegaciones competentes, y que serán los técnicos de dichas delegaciones los que indiquen si las conductas denunciadas son susceptibles de sanción administrativa».