El Pleno de la Junta Municipal de Distrito Triana ha aprobado la propuesta planteada por IU para instar a la realización de un plan municipal de la bicicleta, según han señalado fuentes de la federación de izquierdas. En este sentido, desde IU se muestran «muy contentos» ante una aprobación que aseguran que demuestra que la iniciativa «conecta con la demanda en los barrios», por lo que la iniciativa se planteará también a continuación en el Pleno de la Junta del Distrito Sur. Además, subrayan que existe una «necesidad de apostar por la bicicleta ante el abandono de Zoido».

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense ha reclamado este martes al Gobierno local de Juan Ignacio Zoido (PP), la puesta en marcha de un «Plan de la Bicicleta» orientado a potenciar el uso de este medio de transporte en la ciudad y a consolidar a Sevilla como un «referente mundial» de la movilidad sostenible.

Con esta propuesta, IU busca «presionar» al Ayuntamiento para que «retomen» las políticas de fomento de la bicicleta impulsadas por IU y que «tan buenos resultados depararon a la ciudad en términos de salud, calidad de vida y habitabilidad». Así, IU asegura que existe una «inacción municipal que ha motivado el estancamiento actual» de la bici en Sevilla.

De este modo, la federación de izquierda enumera otros «ataques» como la eliminación de la Oficina de la Bicicleta; la derogación del Plan Centro «sin aportar alternativa»; la anulación de la Ciclo-Vida; la «renuncia» a organizar la Semana Europea de la Movilidad; o la «ofensiva para construir infraestructuras contrarias al PGOU, como un parking subterráneo en plena Alameda».