Por segundo año consecutivo una fotografía ilustrará el cartel anunciador de la procesión del Corpus Chico de Triana que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio. Nuevamente, como ocurriera el año pasado, la fotografía ganadora ha sido elegida a través de un concurso público al que se han presentado más de 65 obras. La elección, que ha correspondido al jurado integrado por los reconocidos fotógrafos sevillanos Gabriel Sánchez Sánchez (Gasán), Jesús Martín Cartaya y Antonio del Junco Vallejo, ha recaído sobre una obra de Javier Rizo Gallart cuyos detalles se desvelarán en el acto de presentación del cartel.

También han sido galardonados con el primer y segundo accésit respectivamente, dos fotografías de Marcelino López Gómez y José Javier Comas González. El acto de presentación, en el que intervendrán el Teniente de Alcalde de Triana, Francisco Pérez Guerrero y el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, Alfonso de Julios Campuzano, será en la Capilla de los Marineros hoy miércoles 22 de mayo a las 19:30 horas y servirá como primer anuncio de la procesión del Corpus Chico de Triana.

Como novedad, este año el primer premio está dotado con 250 euros, además de la edición del Cartel del Corpus Christi de Triana 2013. En el cartel se incluirán los lemas «Triana» y «Corpus Chico 2013», la imagen corporativa del Ayuntamiento y el nombre del autor. Cada autor ha participado con un máximo de cinco fotografías cuya temática ha sido: el Corpus Christi en Triana, imágenes de la procesión, altares en balcones o a pie de calle y ambiente del barrio. Los trabajos debían ser originales, ofrececiendo la calidad artística y técnica suficiente para la edición del cartel.