Es quien guiará a los Reyes Magos el próximo día 6 de enero por la tarde por las calles del barrio, quien encabezará la Cabalgata de Triana «iluminando» el desfile de carrozas y beduinos. A sus 16 años, Carmen Peña va a brillar con luz propia el próximo domingo como Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Triana 2013. Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de coronación de la Estrella de la Ilusión, como no podía ser de otra manera, en la Capilla de la Hermandad de la Estrella. Poco antes de las 20.30 horas, un improvisado coro, el de El Turruñuelo – asociación que este año representa la Estrella de la Ilusión- animaba a las puertas de la capilla en la calle San Jacinto a quienes allí esperaban el comienzo de la coronación. Nerviosa, ilusionada y muy contenta. Así afirmaba encontrarse Carmen Peña, estudiante de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria, antes de vivir el paso previo al gran día. Sus padres, orgullosos, explicaban que «somos trianeros de toda la vida, de la Vega de Triana y del Patrocinio, y estamos encantados. Toda la familia estará pendiente ese día». Un día mágico en el que lucirá un traje blanco roto y blanco, de raso el cuerpo en blanco y plateado y el resto en tul. Y en el que repartirá algo más que ilusión a los niños del barrio: juguetes, caramelos y paletillas.

El párroco ofició la misa que tuvo lugar para conmemorar este solemne acto que por segundo año consecutivo se celebra en la Capilla de la Estrella. «Qué mejor lugar que éste para nombrar a la persona que encarnará la Estrella de la Ilusión para abrir el cortejo de la Cabalgata, oriunda de la Vega de Triana y que ahora tiene un oficio lindo», apuntaba Manuel Domínguez del Barco, hermano mayor de la Hermandad de la Estrella. También repetía este año el coro de la Pastora de Capuchinos durante la celebración de la misa. Pero además, este año la Estrella de la Ilusión ha estado arropada por los Tres Reyes Magos de Triana, que ayer recibieron su coronación y las llaves del barrio.

Tras la misa, el sacerdote fue el encargado de coronar con la tiara a Carmen Peña, quien ya ha salido varias veces como dama en la primera carroza, y ahora por fin ve cumplido su sueño de ser Estrella. «Cada año las asociaciones proponen a su Estrella, y después de 10 años, por fin nos ha tocado a nosotros, a la asociación de El Turruñuelo. Para nosotros es una ilusión muy grande», apuntaba satisfecho Antonio Bolt, presidente de la Asociación Cultural El Turruñuelo. En el acto también estuvo presente el delegado del distrito Triana, Curro Pérez.