Lo que parecía una tarde soleada y primaveral, ha tornado en un cielo encapotado que ha descargado a intervalos sobre la ciudad. Sin embargo, ni la lluvia ni los truenos han empañado la gala fin de curso 2012-2013 que ha puesto el broche final a los talleres socioculturales del distrito Triana. Desde las 19.00 horas, el Paseo de la O se convertía en el escenario de un espectáculo cargado de ritmo y música. Frente al río Guadalquivir, decenas de personas se congregaban para disfrutar de las actuaciones de los alumnos que han asistido a los talleres organizados por el distrito Triana.

Gala fin de curso de los talleres socioculturales de TrianaDesde Aeróbic, Yoga, Flamenco, Bailes Latinos, Bailes de Salón, Taichí, hasta Batuka, Pilates y Danza Oriental, entre otras muchas, han sido las disciplinas que se han subido al escenario esta tarde. En total, unos 200 alumnos han mostrado ante familiares y amigos todo lo aprendido durante el curso. La empresa Arte Aula es la entidad organizadora de este evento que un año más hace posible para deleite de los trianeros.

En el backstage los alumnos aguardaban impacientes a que llegara su turno. Entre risas y nervios, ultimaban detalles poco antes de salir a escena. No faltaron los flashes para inmortalizar cada momento de esta especial gala y en los balcones próximos al Paseo de la O se agolpaban también curiosos para contemplar el acto. Jóvenes y mayores, alumnos de todas las edades que en unos minutos han mostrado con gracia y destreza aquello que sus monitores les han enseñado durante más de seis meses. Abuelas vestidas de flamenca preparadas para bailar sevillanas, mientras que el taller de Yoga vestía de riguroso blanco para su actuación. Una de las disciplinas más novedosas y que puso bastante ritmo a la tarde ha sido el taller de Batuka. En este caso, vestidos de negro, arrancaron las palmadas del público asistente, siendo inevitable no moverse al son de la música. O mujeres atrevidas como las de Danza Oriental, que han dejado boquiabierto al público. El ritmo volvía con los Bailes Latinos, quienes iban ataGala talleres distrito Trianaviados con vaqueros, botas y sombrero al más puro estilo cowboy.

Poco a poco el ambiente se animaba y cada vez más gente se acercaba hasta el Paseo de la O para acompañarles en esta celebración. Un público que se deshacía en aplausos con cada actuación. El clima y el buen tiempo han acompañado hasta que las primeras gotas hicieron acto de presencia. Sin embargo, el espectáculo no ha decaído y la presentadora de la gala, Lola Verde, ha animado a los presentes a continuar pegados a sus asientos porque «sólo han sido cuatro gotas».

Además, la Hermandad de la O ha dispuesto un selecto ambigú con tapas y bebidas a precios populares, y cuya recaudación irá destinada a las obras benéficas que realiza la Hermandad. Al acto también ha asistido el delegado del distrito Triana, Curro Pérez, y representantes de asociaciones y entidades del barrio.