El delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez, ha afirmado que resulta curioso que el PSOE «haya anunciado que llevará al próximo Pleno la petición de los artesanos y vecinos de Triana 48 horas después de que el grupo PP haya presentado una propuesta al pleno de la Junta Municipal de Triana para que se incremente la protección de la Casa de los Artesanos».

Francisco Pérez ha asegurado que «la inacción a la que alude el PSOE es falsa ya que la Gerencia de Urbanismo ha enviado una orden de conservación al propietario siendo ya alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido».

En este sentido, el delegado de Triana, ha explicado que «una de las condiciones necesarias para poder llevar a cabo dicha obra, según los técnicos de Urbanismo, es que los inquilinos se reubiquen durante el tiempo estricto de duración de dicha obra de rehabilitación. Y dicha circunstancia no se ha llevado aún a cabo».

Por último, Francisco Pérez ha asegurado que con respecto a la competencia en la protección «la mayor protección del inmueble es precisamente lo que el PP ha propuesto en el pleno de enero de la Junta Municipal del Distrito Triana, tal como se puede comprobar en el orden del día que recibieron los vocales el pasado jueves 9 de enero.

En la ficha urbanística se puede comprobar como el Ayuntamiento propone la inclusión de la casa de los artesanos en el catálogo general de patrimonio histórico como lugar de interés etnológico. Es la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la competente para incluir en el CGPHA y no el Ayuntamiento, que ya ha mostrado su interés y disposición para que esa mayor protección se lleve a cabo”.