Sus Majestades de Oriente, hoy 2 de enero, serán coronados y el Heraldo Real recorrerá las calles de Triana. La Parroquia de Santa Ana será el marco de excepción para una nueva ceremonia de coronación de los Reyes Magos de Triana con vistas a las fechas que se acercan. Melchor, Gaspar y Baltasar (o Juan, Mari Ángeles y Enrique) recibirán sus coronas en un acto que comenzará a las 18:15 horas con la llegada del Heraldo Real a la «catedral trianera», de la que una hora más tarde partirá para recoger las cartas de los niños de Triana dirigidas a los Magos de Oriente.

En el acto, que será muy similar al del pasado año, y en el que los protagonistas serán los niños, intervendrán el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana así como una selección de metales de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas. Tras la coronación en sí, uno de los Reyes dirigirá en nombre de los tres su mensaje al barrio, y tras recibir las llaves de Triana para poder dejar los regalos en la noche del día 5, enviarán a su heraldo que saldrá a caballo por las calles del distrito.

La salida del Heraldo Real está prevista para las 19:15 recorriendo, hasta las 21:15, las calles Betis, Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Evangelista, Esperanza de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Rafael Salas y Plaza del Monte Pirolo, donde pondrá punto y final a su recorrido en 2013. A este Cartero Real le acompañarán sus huestes de beduinos tanto a pie como a caballo, así como la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen de Su Eminencia.

Todo listo en Triana, pues, para recibir a sus Majestades un año más y permitirles llenar de ilusión las calles y rincones del barrio más popular de Sevilla.