El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha visitado a los vecinos de los Jardines de Termancia junto al delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, tras hacerse efectivo el convenio de cesión del mantenimiento a la Intercomunidad de Vecinos por parte del Ayuntamiento aprobado por la Junta de Gobierno de la ciudad, en su sesión de 20 de marzo de 2015.

Según el primer edil, «este es otro de los muchos ejemplos que me encuentro cada día de que es inevitable recordar la herencia recibida. Aquí había un espacio que con la anterior corporación municipal fue denunciado por una Asociación de Vecinos (Triana Norte) y que el desgobierno de PSOE-IU fue incapaz de arreglar. No consiguieron llegar a ningún acuerdo ni con los vecinos de Termancia, ni con los denunciantes».

«A los pocos meses de llegar al Gobierno nos encontramos con una orden judicial para abrir estos jardines al público y tras muchas conversaciones, reuniones y sobre todo, poniendo todos de nuestra parte, hemos alcanzado un acuerdo que deja plenamente satisfechos a los vecinos y permite cumplir la orden judicial», ha explicado Zoido.

Además, el alcalde ha agradecido la labor del Servicio de Mediación del Distrito Triana, con Javier Alés a la cabeza, un servicio que «ha hecho mucho bien al barrio» pese a su corta existencia, y que «en los próximos años continuará aportando a la solución de conflictos en el resto de distritos de la ciudad» ha concluido.