Debido a las inclemencias meteorológicas de esta semana, la décima edición de Andalucía de Moda, prevista para mañana jueves 8 de noviembre y cuya presentación anunció sevillaciudad.es esta semana, se aplaza hasta el próximo martes 13 de noviembre. Según apuntan fuentes de la organización, los desfiles se realizarán al aire libre en el Paseo de Nuestra Señora de la O a partir de las 16.30 horas, por lo que el mal tiempo y las previsiones de lluvia han obligado a retrasar el certamen.

A pesar de emplazar el evento para la próxima semana, la programación y los horarios se mantienen. Así, tal y como estaba previsto, a las 16.30 horas tendrá lugar la final del VIII Certamen de Diseñadores Noveles, un concurso organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y en el que participarán diez jóvenes creadores andaluces procedentes de Sevilla, Almería, Cádiz y Granada. Estos diseñadores aspiran a un premio de 5.000 euros, que serán destinados a completar la formación del ganador en el sector de la moda. No obstante, el jurado podrá proponer una mención especial en base a criterios de creatividad, innovación y calidad, con un premio en metálico de 1.000 euros.

Como en ediciones anteriores, el Certamen de Diseñadores Noveles se celebra en el marco Andalucía de Moda, que este año cumple su décima edición. El certamen destinado a los jóvenes creadores se enmarca en el programa Desencaja que el Instituto Andaluz de la Juventud pone en marcha anualmente para promocionar y difundir la obra artística de la juventud andaluza. Por un lado, se busca premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluz y por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores. Tras el Certamen de Diseñadores Noveles, se celebrará el Espacio Plataforma de Nuevos Creadores, a las 20.00 horas, y en el que participarán los diseñadores Alex de la Huerta, Bea Nevot, Inés de Tovar, Javier Fernández y Reyes Burgos.

La décima edición de Andalucía de Moda se presentó el pasado lunes en el Castillo de San Jorge por el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, junto con el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales y el presidente de la Asociación de Diseñadores de Moda de Andalucía, Felipe Vivas.