Correos cerrará su oficina de Triana situada en la calle San Jacinto esquina con Pagés del Corro. Sin que se haya precisado cuándo será el cierre, la empresa pública se trasladará a la calle Marianillo, sede actual del servicio de cartería. El cambio llegará cuando se ejecuten los trabajos de reforma del nuevo espacio, unas obras que todavía no han empezado.

Según han precisado fuentes de Correos, el motivo de dicho traslado se debe a que el espacio actual, un edificio de los años cincuenta que está dividido en dos plantas (una para envío y otra para recogida de paquetes), «no reúne las condiciones que entendemos que una oficina de Correos requiere en estos momentos». La accesibilidad es uno de los principales escollos al que se enfrentan los usuarios en el día a día. El inmueble carece de ascensor y las escaleras que separan las dos plantas solo pueden ser salvadas gracias a un elevador de silla para personas con movilidad reducida.

Sobre el actual edificio situado en la calle San Jacinto y propiedad de Correos, las mismas fuentes han confirmado que «de momento» no hay nada proyectado al respecto. En total, el inmueble tiene cuatro plantas y sótano de las que solo se utilizan las dos primeras. Correos ha precisado que llegado el momento del traslado, para el que todavía no hay estimación de fecha, informará debidamente a los usuarios.