Ganchillo XXL, pan artesano, origami, estampación linóleo, bisutería creativa: pixel art, encuadernación artesanal, washi tape… el «handmade» llega este jueves a la Sala El Cachorro de la mano de Teladetalleres. La entrada al evento es gratuita para ver el mercado de artesanía y diseño, también habrá música, actividades y talleres.

«Teladetalleres es un encuentro de talleres y stands en relación con el handmade», explican los organizadores. Este concepto, cuya traducción es «hecho a mano» se basa en la elaboración de productos con un alto componente de creatividad, moda y diseño.

Un stand de TeladetalleresDurante un fin de semana se celebrarán talleres abiertos a la participación de un público que acuda tanto a participar en los talleres como a visitar el trabajo de los artistas, artesanos y diseñadores de venta en los stands. Esta iniciativa tiene como objetivo «mostrar al público el trabajo de artesanos y diseñadores de la zona, fomentando, de esta forma, las pequeñas empresas y profesionales del sector de la moda, la artesanía y el diseño en la ciudad», explican Celia Iglesias y Paola Bravo, responsables de Teladetalleres.

De momento ya han confirmado su presencia un nutrido grupo de artesanas. Pupetas, El taller de Bela, Ediciones 327, cuca Santurino, Frambuesa y lavanda, Cynthia Gordillo, I do proyect, Caramel cookie, Hisabelia, Nagalaycia, Siulviadoras, Lulares creatividad…

«Se trata de fomentar los lazos colaborativos entre participantes y público en general , para que, el intercambio de ideas y el flujo de personas faciliten el desarrollo de las actividades propias de cada uno», explican. Además de «ofrecer un espacio de diversión en el que niños y adultos puedan compartir aprendiendo y disfrutar con creatividad».

Para la sesión del jueves están programados los talleres de formas de papel maché rellenas de lavanda, jardín Vertical, telar maya con trapillo, mosaico, cestas de papel reciclado, repostería creativa: iniciación al fondant y customización de sandalias: trapillea tus chanclas; el viernes llega el turno de ganchillo XXL, pan artesano, origami, estampación linóleo, bisutería creativa: pixel art, encuadernación artesanal y washi tape. Los talleres cuestan 10 euros y tienen una duración de hora y media e incluyen todos los materiales.