En estos tiempos que corren, difíciles para emprender o mantener negocios, hay quienes resisten, evolucionan y superan con éxito el paso del tiempo. Éste es el caso de la empresa sevillana Talleres Hijos de Antonio Ruiz que celebra su cincuenta cumpleaños en el sector de la reparación de chapa y pintura del automóvil. Y para celebrar las bodas de oro, han renovado la flota de coches de cortesía para sus clientes y hace unos días, recorrieron las calles de Sevilla y de su provincia.

«Además de celebrar el cincuenta aniversario, se trataba de presentar el nuevo logotipo de la empresa. Una nueva identidad que presenta la firma donde el famoso «Mil quinientos» renace de sus cenizas con estética Pop-Art y colores renovados», explica Mateo Ruiz, uno de los propietarios. Junto a sus dos hermanos, regenta el negocio que fundó su padre en el año 1962. La caravana, formada por quince coches, partió desde el Polígono Pisa en Mairena del Aljarafe, donde se encuentra ubicado uno de los talleres, y recorrió algunos puntos claves como el Gran Casino del Aljarafe, el Puente de Triana o la Avenida de la Constitución. «En Triana estuvimos por varias calles como Ronda de Triana, López de Gomara, Alvar Núñez, etc. Y al usuario que quería, se le trasladaba a un punto cercano en estos vehículos nuevos que se estrenaron ese día», explica Ruiz. Por ello, los coches circularon por zonas próximas a hospitales y centros comerciales con el objetivo de transportar a quienes lo necesitaran de forma totalmente gratuita.

Una caravana de más de 100 metros de longitud, con azafatas y azafatos, que hacían las delicias de los viandantes. «Se han fotografiado con los coches, vinilados con el nuevo logotipo, se han repartido dulces y algún que otro viajero se ha subido para ser trasladado a un punto cercano», comenta uno de los propietarios.

Talleres Hijos de Antonio Ruiz se ha consolidado en Sevilla como un referente en la reparación de carrocerías y cuenta con tres talleres ubicados en Triana, Polígono Pisa y Gines. Además, próximamente la firma inaugurará un nuevo taller en el polígono industrial Parque Plata en Camas, sumando en total más de 4.000 metros cuadrados destinados a la reparación de vehículos.