«The Actresses». Traducido: Las Actrices. Así se denomina el cóctel estrella que está causando furor en Premier Triana, ubicado en la Ronda de Triana 14J. Tanqueray NºTen, Sake de Shiso Shochu, zumo de lima, sirope de jenjibre casero, lima kaffir, una pizca de clara de huevo y un toque de curry. La combinación perfecta de estos ingredientes lo ha catapultado a la fama. Con él, su creador, Antonio Naranjo, se ha erigido como primer campeón nacional de la World Class Competition – Diageo.

Este coctelero trabaja en Premier Gin & Rum de Triana desde hace 4 meses y desde el pasado 8 de enero ya tiene en su haber un importante premio. De esta forma, Naranjo, un joven cubano de 24 años, entra en la final europea de este prestigioso certamen internacional que organiza Diageo Reserve desde 2007. «Aún no he terminado de creérmelo, estoy asimilándolo. Ganar a nivel nacional, ha sido una sorpresa», explica emocionado mientras, fiel a su profesión, continúa trabajando. Y es que, gracias a su creación, llega a la final europea con posibilidad de representar a España en la gran final internacional el próximo mes de julio, en la que participarán los mejores bartenders de más de 40 países de todo el mundo.

«Mi pasión es la coctelería. Llevo 5 años en España y soy graduado de jefe de sala, pero desde que descubrí la coctelería, no he parado de estudiarla», apunta. Y es que Antonio Naranjo ha trabajado con los grandes. Se formó en la Escuela de Hostelería Alabardero y durante un año ha realizado prácticas en la snakería de los hermanos Albert y Ferrán Adriá, en el 41 grados de Barcelona.

Ahora ha tenido un éxito rotundo con su cóctel «Las Actrices», que se ha convertido en la estrella de la casa. «Es muy arriesgado pero gusta mucho entre los clientes. Me dieron un reto y tenía que basarme en una actriz. Yo englobé todo y decidí no hacer referencia a una sola actriz, sino a todas. Tenía que tener relación con Hollywood, Bollywood y Hong-Kong, y de ahí los sabores». Una mezcla perfecta y ganadora que le ha encumbrado al primer puesto. Ahora, espera impaciente la próxima prueba para poder clasificarse para la gran final y así, España, Sevilla y Triana contarían con un coctelero de fama internacional. De momento, podremos disfrutar de un cóctel de premio gracias a «Las Actrices» en Premier.