Un año más, una causa más para ser solidarios. La Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia presentaba ayer por la tarde el calendario del próximo año en el restaurante Abades Triana, en la calle Betis, dedicado esta vez a las Hermandades del Rocío. Ya a la venta, este año más que ningún otro, debido a la situación económica y a la falta de recursos y recortes en ayudas, la venta de estos calendarios se hace aún más importante si cabe. Para esta asociación, los beneficios recaudados son una importante fuente de ingresos, que se lleva a cabo cada año para poder continuar con la labor de ayuda a personas con Síndrome de Down que esta entidad realiza sin ánimo de lucro. Así, las colaboraciones se hacen casi imprescindibles.

En el acto estuvo presente el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien quiso destacar la labor que desempeña esta asociación «las 24 horas del día y los 365 días del año al lado de las personas que más nos necesitan». Asimismo, destacó los objetivos de la agrupación, «desde donde luchan y trabajan para lograr la plena integración familiar, escolar y social de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, con el fin de mejorar su calidad de vida contando siempre con su participación activa y la de sus familias».

El regidor, durante la presentación de este calendario benéfico, explicó que los beneficios permitirán poder seguir trabajando y atendiendo las necesidades de estas personas durante los 365 días del año. «Este calendario es un modesto tesoro para quienes buscan la manera y el modo de obtener recursos para hacer más fácil la vida a estas personas», manifestó.

El alcalde Juan Ignacio Zoido instaba a seguir esta línea para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, sobre todo sin discriminación social. Por ello, para aportar un granito de arena durante el año 2013, se pone a la venta este calendario de la Asociación Síndrome de Down. Un pequeño gesto que puede convertirse en una gran muestra de solidaridad. Una forma de hacer un poco más fácil el día a día de las personas que más lo necesitan.