La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (Amama) lanzará por primera vez su propio calendario el próximo año 2015. Con la vitalidad que les caracteriza, no cejan en su empeño de seguir recaudando todas las aportaciones económicas posibles para la lucha contra el cáncer. Y de ahí nace esta iniciativa que sigue la estela de compañeras de otras ciudades españolas.

Para ello, ya ha tenido lugar la sesión fotográfica esta semana en un enclave único, en el barrio de Triana. Ataviadas con sus camisetas rosas, estas féminas afectadas por la enfermedad -algunas incluso ya la han superado- no han dudado en posar ante las cámaras para lo que será el primer almanaque de esta entidad sin ánimo de lucro. «La recaudación será donada por Amama para la investigación del cáncer de mama. Y además de las fotografías, aparecerán mensajes de motivación y esperanza», apunta Carmen Domínguez, miembro de Amama.

Motivación y esperanza que siempre pretenden transmistir en cada acto que organizan, y para éste, no podía ser de otra manera. Con el puente de Triana como telón de fondo, una vez más estas valientes mujeres se presentan como modelos de una dura realiadad que superan con valor y simpatía.

La puesta de largo de este calendario tendrá lugar el próximo 19 de octubre, día internacional contra el cáncer de mama. «En principio lo distribuiremos ese día en nuestras mesas informativas, en todos nuestros eventos y en nuestra sede en la calle Leonor Dávalo 15», añade Domínguez.

Asimismo, en su constante búsqueda de participación y colaboración, aseguran que están en conversaciones con los clubes de fútbol más representativos de la ciudad -Sevilla FC y Real Betis Balompié- para «que nos dejen también poner nuestras mesas informativas en un día de partido, y que se pueda adquirir allí el calendario. También le podríamos dedicar un mes a cada equipo, haciéndonos una fotografía con ellos».

Y es que albergan la esperanza de que fruto de estas conversaciones nazca una colaboración. «Nuestras compañeras de Huelva fueron patrocinadas por el Recreativo de Huelva y tienen fotos con ellas», detalla Carmen. En apenas unos meses, el calendario ya estará en la calle apelando a la solidaridad de todos los sevillanos.