El pintor sevillano Antonio Zambrana será el encargado de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Triana 2015. El delegado del Distrito Triana, Curro Perez, ha anunciado la decisión tras la reunión mantenida con  los Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia del arrabal, que han sido los encargados, por cuarto año consecutivo, de elegir el cartelista de la Semana Santa.

Pérez ha afirmado que «el pintor ha recibido con ilusión el encargo a pesar de que no será su primer cartel de Semana Santa, pues en el año 2000 el Consejo General de Hermandades y Cofradías decidió que fuese él quien anunciase la Semana Santa». «Zambrana sorprendió con una pintura en la que destacaba la Virgen de la Amargura con San Juan susurrante y Sevilla a sus pies, serena, con la Catedral al fondo y con el cielo tornasolado por palio», ha añadido Pérez.

«Será en la próxima Cuaresma, en la fecha que se anunciará convenientemente, cuando Sevilla podrá volver a disfrutar de la obra de Antonio Zambrana, en este caso con un cartel para Triana, el cuarto de carácter pictórico tras las creaciones de Jose María Rodríguez (2012), Isabel Sola (2013) y Carlos Peñuela (2014)», ha concluido el delegado.

Sobre el cartelista

Antonio Zambrana es Catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense, donde fue Decano y Vicerrector. Ocupó el cargo de Director del Museo de Bellas Artes de Sevilla y ha sido Presidente de la sección en el Ateneo de Sevilla y Director Artístico de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla.  Ha ganado en su trayectoria como pintor más de setenta concursos entre los que destaca el Premio de Pintura de la Real Maestranza de Caballería (1988), el de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría o el Premio Josefina van Karman (1978). Fue galardonado, igualmente, con la segunda Medalla Nacional.