La Asociación Vecinal Santa Ana, ubicada en la calle Antonio Rodríguez Zeppelín 5, celebra desde este viernes su tradicional Cruz de Mayo que por primera vez tiene carácter solidario. Todo está preparado para que esta noche den el pistoletazo de salida a esta fiesta que con tanto cariño e ilusión preparan los vecinos del barrio. Esta entidad lleva muchos años organizando este evento, pero, en eta ocasión, se trata de una Cruz de Mayo solidaria. Para ello, animan a los asistentes a aportar un kilo de comida y a cambio la asociación le regala una papeleta para la tómbola. También, todos los niños que deseen participar en todas las actividades que realizan durante el fin de semana, sólo tienen que llevar un kilo de alimentos no perecederos, a beneficio de la bolsa asistencial de la Hermandad de la OCruz de mayo asociación de vecinos Santa Ana

«El objetivo es reunir 1.000 kilos de comida y entregarlos a la bolsa de caridad de la Hermandad de la O. También, quien lo desee puede comprar las papeletas para la tómbola, donde se regalan las aportaciones realizadas por muchas empresas y también una bicicleta, y todo lo recaudado revertirá en la compra de más alimentos. Tenemos disponibles unas 2.000 papeletas», explica José Antonio Vidal, presidente de la Asociación Vecinal Santa Ana. Y es que, este año, debido a la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, esta entidad ha decidido aportar su granito de arena y por primera vez la Cruz de Mayo es solidaria. «Así podemos contribuir y ayudar a las familias que necesiten alimentos. Le haremos entrega de todo lo recaudado a la Hermandad el próximo domingo», declara Vidal.

Esta noche quienes deseen pasar una agradable velada podrán disfrutar de la actuación del Coro de Mujeres Entre dos Ríos, compuesto por vecinas del barrio, y del grupo de flamenco Entre Aromas. El sábado y el domingo durante el día los protagonistas son los más pequeños. Los niños podrán disfrutar de una gran variedad de actividades, bajo la supervisión de los monitores, como bolas acuáticas, manualidades de barro, creación de chapas o concurso de sacos. De nuevo la noche del sábado, el escenario ubicado en la pista de fútbol sala de la asociación, acogerá actuaciones como la de la Escuela de baile Alonso Pabón y la cantante Mónica Davis. El domingo, los más madrugadores podrán participar a las 08.00 de la mañana en el concurso de pesca, y tras una jornada de intensas actividades, a las 14.30 horas habrá una garbanzada gratis para reponer fuerzas.

La Asociación Vecinal Santa Ana también ha contado con la participación del distrito Triana, que ha aportado el escenario y las sillas para el evento. Un acto que congregará a un buen número de vecinos y familias que, a buen seguro, disfrutarán de un fin de semana único gracias a esta Cruz de Mayo solidaria.