Un año más, y ya van veintiuno, el Turruñuelo se viste de fiesta. Este jueves ha arrancado la XXI Velá del Turruñuelo que organiza cada edición la asociación de vecinos en el parque del mismo nombre, ubicado en la Ronda de Triana. Una celebración ya señera en el arrabal que viene cargada de numerosas actividades y «buen ambiente» para quienes lo deseen hasta el próximo sábado 13 de julio. La cita tendrá lugar cada día a partir de las 21.30 horas. Será entonces cuando se den cita en esta emblemática fiesta trianeros y sevillanos para pasar una agradable velada.

El pregón de Miguel Ángel Moreno dio ayer jueves por la noche el pistoletazo de salida, junto con las actuaciones de Álvaro Rey -del programa «Se llama copla», y el show de transformistas compuesto por «Jade Ríos» y «Estrella Santos». «Este año el cartel es muy bueno, y con la crisis, la gente no se va a la playa así que esperamos que asista mucho público y que pueda disfrutar con nosotros. Hay muchos trianeros que viven fuera del barrio y en estos días vienen de nuevo para celebrar esta fiesta», comenta el presidente de la Asociación Cultural El Turruñuelo, Antonio Bolt.

Arranca la Velá del Turruñuelo con el pregón de Miguel Ángel MorenoEste viernes será el turno para la academia de baile de «Alonso Pavón», el grupo de rock andaluz «Otto», el monólogo de «Javi Nemo» y la actuación de «Alex Ortiz». Así, el sábado 13 de julio pasarán por el escenario «El Risitas», el grupo de flamenco-rock «Los niños del Pesca», la Hermandad del Rocío para recibir un homenaje por el bicentenario, harán hijos predilectos a los «Makarines», y el fin de fiesta llegará de la mano de «Juanito Makandé». «Este año queremos hacer un homenaje a la Hermandad del Rocío, y por ello, además, hemos instalado una carpa para la recogida de alimentos no perecederos, ropa y juguetes, para su bolsa de caridad», explica Bolt.

Asimismo, la Velá del Turruñuelo ofrece atracciones para los más pequeños, así como un selecto ambigú donde ofrecen bebidas y tapas a precios populares. También cuenta con más de treinta puestos de artesanía que ponen a la venta sus productos, entre los que no pueden faltar los calentitos y buñuelos. «Además de contar con la ayuda del Distrito Triana para el tablao, la megafonía y los permisos, 52 comercios de Triana han colaborado económicamente con la Asociación para llevar a cabo la Velá del Turruñuelo, y con sus aportaciones hemos podido financiar parte de los gastos», afirma Antonio Bolt.

Ahora queda por delante un intenso fin de semana para disfrutar con la familia y amigos, en esta entrañable fiesta llena de arte. Y el domingo a mediodía, la fiesta del agua y un buen número de actividades infantiles pondrán el punto y seguido a esta celebración que cumple ya 21 ediciones.