Diversos puestos de artesanía se darán cita hoy viernes y mañana sábado en el jardín de la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Consolación por una buena causa. La parroquia de Santas Justa y Rufina, en la Ronda de Triana 23-25, organiza el mercadillo solidario FeriArte, en el que se pretende recaudar fondos para las obras que se llevan a cabo en el mencionado templo y para familias que atraviesan una difícil situación económica en el barrio.

Camisas pintadas, collares, pendientes, ropa de bebé, cuadros de óleo, cojines de meditación, mantoncillos, broches, prendas de ganchillo y punto, y un sinfín de artículos artesanales se pondrán a la venta en la residencia ubicada en la avenida de Coria número 10. «Es una feria de artesanía benéfica, con la que se pretende recaudar fondos para las obras y al mismo tiempo ayudar a personas de la zona que tienen problemas económicos. Habrá donaciones de los feligreses así como varios puestos que venderán sus productos y un porcentaje de sus ventas irá para la parroquia», explica Juana, una de las muchas personas que colaboran con la parroquia en este evento.

Una actividad con la que los vecinos se han volcado. «Hay niños pequeños que con paletas que tienen los médicos para ver la garganta han hecho un marcapáginas; una persona ciega ha realizado dos conjuntos de bebé de punto; y muchas más donaciones que llaman la atención por el cariño que pone la gente al intentar ayudar», sostiene. Tal ha sido el éxito de la colaboración ciudadana, que ya han reunido hasta más de 200 artículos. «Ahora lo que nos hace falta es gente que venga y quiera comprarlos. Animamos a que los vecinos vengan y participen, se tomen una cerveza y una tapa y compren algún objeto, merece la pena», apunta Juana.

Y es que, además de contar con estos puestos de artesanía en FeriArte, habrá un ambigú donde degustar montaditos, tapas y bebidas a precios populares. El horario de esta muestra artesanal será hoy viernes de 19 a 22.30 horas, mientras que mañana sábado funcionará también en horario de mañana, de 12 a 16 horas y por la tarde de 19 a 22.30 horas. Una excelente y solidaria ocasión que, a buen seguro, reunirá a un buen número de personas generosas que deseen aportar su granito de arena por una buena causa.