El delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Bueno, ha señalado respecto a las críticas de IU a la zona azul que «es sorprendente que ahora se muestre en contra de la zona azul, cuando mientras gobernaba con el PSOE no sólo estaba implantada, sino que incluso se planteaban multiplicar las plazas por cuatro».

Bueno ha indicado que «resulta increíble el nivel de demagogia que ha alcanzado IU, pues dice que es una medida estrictamente recaudatoria cuando jamás antes se ha escuchado y atendido tanto las peticiones de vecinos y comerciantes a la hora de plantear la implantación de la zona azul. No se trata de una imposición del Ayuntamiento, sino de recoger las inquietudes de los más afectados, los que viven y los que tienen sus negocios en dichas zonas, después de realizar las oportunas consultas a través de los distritos».

Para el delegado de Movilidad, «el nuevo modelo pretende dar solución a varias problemáticas diferentes, según la zona de la ciudad. En algunos casos, el objetivo es mejorar la rotación en zonas comerciales; en otros, atender a las demandas de los residentes, que por veinte céntimos de euro al día contarán con aparcamiento regulado en sus calles; y en ciertas calles también se intenta reforzar de este modo las medidas para luchar contra los aparcacoches ilegales».

Además, Bueno ha destacado que «el pliego de condiciones que se ha elaborado es flexible, pues prevé la posibilidad de hacer modificaciones sobre la planificación inicial en función de las necesidades y la propia evolución de la ciudad, porque en diez años puede haber cambios».