Triana vive sus «días señalaítos» esta semana, con la celebración de la Velá de Santiago y Santa Ana. Una semana cargada de actividades deportivas, culturales, musicales y lúdicas, donde la calle Betis se convierte en el epicentro de la ciudad. Pero, ¿cómo podemos llegar a la Velá?

Teniendo en cuenta que miles de personas se dan cita en Triana, es recomendable dejar el coche en casa y utilizar el transporte público. No obstante, si necesita ir en coche, debe tener en cuenta que el aparcamiento público del Mercado de Triana, a partir de la tarde, no se puede utilizar. Por ello, cerca está el parking de la Plaza de Cuba, aunque suele completarse cada día. Para al Altozano y la calle Betis puede utilizar el Metro, el autobús o el taxi.

Autobús
La línea que le deja más cerca del Altozano es la 43. Desde el domingo 21 hasta el viernes 26 de julio, a partir de las 18 horas cada día, el 43 modifica su recorrido por Triana de la siguiente forma: Clara de Jesús Montero, Chapina, Cristo de la Expiración, Arjona, Reyes Católicos, a su itinerario habitual. Quedan suprimidas provisionalmente, por tanto, las paradas de las calles Castilla y San Jorge. Se habilita, en su lugar, una parada provisional en Chapina, conjuntamente con la línea C3. Precisamente esta línea y la 40 tienen su parada más cercana en Pagés del Corro.

Metro
La estación de metro de la Plaza de Cuba le deja a pocos pasos de la Velá. Los horarios, de lunes a jueves, es de 6.30 a 23 horas. El viernes, último día de la Velá, será de 6.30 a 2 de la madrugada.

Parada de taxi
Al igual que el Metro, la parada de taxis más cercana está en la Plaza de Cuba, ya que la que habitualmente se encuentra en el Altozano no da servicio por las tardes esta semana.