Se han propuesto conseguir un reto en apenas un mes. Los centros deportivos Galisport han iniciado una campaña solidaria con el objetivo de recoger el peso equivalente al total de la plantilla de trabajadores en alimentos y ropa, unos 5.600 kilos. Todo un desafío que pusieron en marcha a mediados de diciembre para ayudar al Comedor Social Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la calle Pagés del Corro. «Un abonado, que colabora habitualmente con el comedor, me propuso hacer recogida de ropa y alimentos. Hablé con una de las responsables de la organización y entonces me contaron que sirven entre 200 y 300 comidas diarias, desde 1904 las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl sirven cada año más de 70.000 comidas con la ayuda de los voluntarios», explica Jesús Jiménez, director del centro deportivo Galisport Triana.

Para ello, en la entrada del centro deportivo, junto al árbol de los deseos para 2013, han habilitado un lugar donde depositar los alimentos y prendas que quieran donar. «Esta acción va dirigida a nuestros abonados, unas 8.000 personas, y al estar ubicado en la entrada del recinto pasan por delante y se les recuerda a diario», apunta Jiménez. Bajo un lema directo y llamativo, «¡Deja aquí los kilos que te sobran!», pretenden asociar ese concepto de perder peso por quienes acuden al centro deportivo para ayudar a los que más lo necesitan. Una buena y generosa idea, y una forma solidaria de «perder los kilos» que a uno le sobran.

«Al final da quien menos tiene. Una abonada mayor, que acude al centro deportivo por la mañana, viene siempre con su muleta y su bolsa, que le cuesta llevarla, para hacer piscina. Uno de esos días, salió del centro, se acercó a una tienda a comprar, y trajo 3 kilos de legumbres, cargándolos con su muleta. Y venía con un disgusto porque en la tienda no tenían paquetes de 1 kilo y había tenido que comprar de medio kilo. Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, que está muy concienciada», relata el director.

Galisport anima no sólo a sus abonados a colaborar, sino también a toda la ciudadanía que desee realizar su aportación hasta el próximo 10 de enero en cualquiera de los dos centros deportivos, ubicados en calle Igancio Gómez Millán s/n (Triana) y en la avenida Cardenal Bueno Monreal s/n (El Porvenir). Ahora no tienes excusa para no ir al gimnasio y perder esos «kilos de más», aunque sea en forma de alimentos, por una buena causa.