El Colegio de Educación Infantil y Primaria San Jacinto, en Pagés del Corro 88, está de enhorabuena. Esta mañana, tras mucho esfuerzo y trabajo, han podido inaugurar su flamante biblioteca gracias al II Fondo Ikea Sevilla Colabora. Un concurso organizado por Ikea Sevilla en el que han participado más de 200 centros educativos de la ciudad. Bajo el nombre «Un cole unido», Ikea dona al colegio más votado la cantidad de 5.000 euros en muebles y decoración. «El centro decide qué zona del colegio quiere decorar, y en este caso, se ha elegido la biblioteca. Nuestro equipo de decoradores la ha diseñado y decorado junto con el centro San Jacinto para aprovechar los espacios. Según las necesidades, se buscan los muebles más adecuados», explica Daniel Molina, director de Ikea Sevilla. Una acción que se realiza por segunda vez y que esperan poder llevar a cabo de nuevo el próximo año. «Ikea Sevilla Colabora es una forma de invertir en nuestra zona de influencia, estar más cerca de nuestros clientes, focalizando sobre todo en niños, en la educación, según las necesidades que podamos detectar», declara Molina.

Y precisamente ellos, loEl CEIP San Jacinto estrena biblioteca gracias a un concurso de Ikeas niños, los usuarios de esta biblioteca, mostraban en sus rostros la felicidad por tener a su alcance este paraíso repleto de libros. Ilusión también reflejada en los mayores pues, como expresó la directora del CEIP San Jacinto, Mónica Poyato, «estamos todos muy emocionados». Y el comienzo de su discurso en este día tan especial ha sido, como requería la ocasión, muy literario: «En un lugar de Triana de cuyo nombre no quiero olvidarme, hubo un colegio que creyó en la lectura…». Por su parte, Cristina Manzano, representante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), ha apuntado que «la experiencia es enriquecedora y muy gratificante. La biblioteca era uno de los objetivos del centro y sin la aportación de Ikea hubiéramos tardado años en conseguirlo. Agradecemos que el centro motive a los niños para leer».

En apenas unos pocos metros cuadrados, iniciaron este proyecto hace meses con la finalidad de fomentar la lectura entre los alumnos. «Para que lean, disfruten y sueñen a través de los libros. Porque leer ayuda a divertirse, soñar, viajar, aprender y vivir más siempre. Hoy tienen su carnet de biblioteca para que puedan disfrutar del préstamo semanal», ha afirmado Rosario Mora, coordinadora del plan de lectura y bibilioteca del centro. Unas cortinas con colores primaverales, mesas, sillas, muebles, estanterías y las grandes joyas: los libros. Todo luce listo para que los alumnos de este centro ubicado en el corazón de Triana puedan disfrutar y aprender a través de la lectura.

El CEIP San Jacinto estrena biblioteca gracias a un concurso de IkeaPor su parte, el distrito Triana también ha colaborado con la pintura. «Siempre que podamos seguiremos aportando a los colegios de Triana», ha manifestado Mario García, subdirector del distrito Triana. Miembros del colegio y algunos padres y madres, además de los alumnos, no han querido faltar a esta inauguración, en la que también ha estado presente la mascota del centro, el ratón Jacinto, que da nombre a la biblioteca. En agradecimiento a la tienda que les ha realizado esta aportación, el colegio ha hecho entrega de una placa de recuerdo al director de Ikea Sevilla, Daniel Molina. Tras finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno para celebrar que por fin han inaugurado este demandado espacio.