El Grupo Socialista ha constatado en una visita realizada al centro deportivo de Mar de Plata, en Triana, que las obras de remodelación integral anunciadas en repetidas ocasiones siguen sin comenzar y que no hay información alguna a los vecinos de Triana sobre los plazos o los motivos de este continuo retraso en los trabajos. «Cada vez que recordamos al gobierno de Zoido este incumplimiento con Triana, anuncia el comienzo inminente de las obras. Lo hizo en junio de 2013 y abril de 2014, y lo volverá a hacer ahora. Sin embargo, todos los anuncios se quedan en nada, y un proyecto que Zoido se encontró licitado y adjudicado sigue parado sin que tengamos explicación alguna de los motivos», explicó el concejal socialista Joaquín Díaz.

El concejal socialista recordó que los compromisos del gobierno de Zoido con esta instalación pasaban en primer lugar por la ejecución del contrato de concesión de obras pública adjudicado en el anterior mandato para la construcción de una piscina cubierta, pistas de padel, aparcamiento, spa y hasta ludoteca y, en segundo lugar, por los arreglos necesarios en el equipamiento propiedad del IMD. «Zoido y el delegado del distrito Triana deben aclarar si después de tantos anuncios se ha concedido al menos ya la licencia de obras y si se va a realizar algo en este mandato o si, por el contrario, este es otro de los proyectos de este gobierno que se anuncian una y otra vez pero que se quedan en nada».

El concejal socialista vinculó además este «engaño» con una «desastrosa gestión del IMD que se dedica únicamente a privatizar instalaciones deportivas construidas con inversión pública, que funcionan correctamente y que son rentables como el C.D. Fundición, el C.D. de Pino Montano o la negociación bajo cuerda que se pretende hacer ahora con la piscina de San Jerónimo fuera de concurso y, sin embargo, es incapaz de cumplir sus compromisos con instalaciones como el centro deportivo de Mar de Plata», subrayó el concejal socialista.

«Supone un engaño a todos los vecinos que después de tantas promesas la única piscina que hay instalada en Mar de Plata es un pequeño recinto hinchable que está usando una empresa privada para la realización de uno de sus campus de verano para niños», concluyó Joaquín Díaz.