El próximo 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Agua. Instituido en 1993 por la Asamblea General de Naciones Unidas, su objetivo es poner en valor la función esencial de agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre problemas relacionados con el acceso a este recurso.

Con el objetivo de conmemorar este día, desde hace varios años Emasesa viene promoviendo actividades para concienciar a la población sobre el valor y la importancia del agua para el desarrollo de la vida.

En este contexto, durante el fin de semana del 20 al 22 de marzo, y como viene haciendo desde hace algunos años, Emasesa llevará a cabo varias actividades conmemorativas abiertas a la participación de los ciudadanos. Estas actividades se celebrarán en los dos principales espacios destinados a los programas de educación ambiental de Emasesa: la Estación de Ecología Acuática «Príncipe Alberto I de Mónaco», y el Jardín Botánico «El Arboreto».

La Estación de Ecología Acuática posee un acuario con una capacidad de 400.000 litros de agua dulce tratada, con un túnel de 13 metros de longitud y 2,5 metros de diámetro, construido en metacrilato, que permite observa el movimiento de unas 400 especies. Por su parte,«El Arboreto» está compuesto por más de 500 especies y 199 familias botánicas, con una superficie de casi cuatro hectáreas.

Tanto uno como espacio estarán abiertos al público con carácter gratuito. En el caso de la Estación de Ecología Acuática (Avda. Leonardo da Vinci nº 10, Isla de la Cartuja), el horario será de 11 a 14:30 horas.

En el Jardín Botánico (Barriada Coca de la Piñera, s/n. Camas) que estará abierto tanto el hoy, día 21, como mañana domingo 22 en su horario habitual, de 10 a 14:30 horas, se podrá realizar un itinerario botánico . Los más pequeños contarán con material informativo sobre la importancia del ciclo integral urbano del agua, fomentando la lectura del mismo en cualquier rincón o zonas de descanso que hay por todo el Jardín.

Además, para los amantes de la fotografía, Emasesa lanza su concurso de fotografía, que este año alcanza su octava edición. Dirigido a cualquier persona interesada en la fotografía y la naturaleza, persigue la plasmación en fotografías de los valores ambientales de fauna y flora y su relación con el agua que posee el Jardín, podrán aprovechar si lo desean estos días de apertura gratuita para realizar fotografías.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 31 de marzo, las bases del concurso pueden consultarse en www.emasesa.com.