Los amantes del Gin Tonic están de enhorabuena. La terraza de Puerto de Cuba, ubicada en la calle Betis, acoge esta noche la primera edición de «Ginebralia» de la mano de Drinksmotion Sevilla, «una experiencia que reunirá a las marcas líderes en ginebras y tónicas en un escaparate de degustaciones que ofrece tanto al consumidor final como a los profesionales». La cita tendrá lugar a las 18.30 horas para los profesionales, mientras que las puertas se abrirán al público a partir de las 20.30 horas, con entradas a 10 euros que incluye la posibilidad de degustar tres bebidas de cualquiera de los expositores.

Este evento nace «con la idea de generar una experiencia alrededor de la moda del Gin Tonic en Sevilla, con Puerto de Cuba, y para dar la bienvenida al verano, aprovechando este espacio, junto al río y en esta terraza, tanto para el público profesional y general. Es la primera edición y esperamos que tenga continuidad, también con otro tipo de bebidas espirituosas», apunta Catalina Vélez, directora de Cuentas de la agencia de comunicación que lo organiza, Readylab. «El objetivo es que las marcas se presenten y que sea un escaparate para que se informen de nuevas tendencias, nuevos tipos de consumo pero sin caer en el exceso. Por ello, una de las charlas que se impartirán a los profesionales será sobre consumo responsable», sostiene Vélez.

Más de 17 expositores pondrán al servicio del visitante lo mejor de esta famosa bebida que en los últimos tiempos ha cosechado tanto éxito y un buen número de seguidores. «Habrá dos ginebras nuevas que son sevillanas: Blue Diamond y D’Azahar. El resto son marcas premium muy conocidas, al igual que en las tónicas», añade la directora de Cuentas de Readylab. Esta agencia trabaja en conjunto con Drinksmotion, que en palabras de Vélez, «se dedican a la formación en el mundo de la coctelería y de los barman, están muy especializados en ello, hace poco tiempo que abrieron una sede en Sevilla y ellos han organizado la programación de las charlas».

#Ginebralia2013 espera convertirse en todo un referente en el mundo del Gin Tonic, donde además habrá concursos y exhibiciones para profesionales y aficionados, en un marco incomparable, «para vivir una experiencia didáctica y divertida a orillas del Guadalquivir».