Este miércoles 29 de enero se ha celebrado en el Castillo de San Jorge una mesa redonda sobre «El diseño de las obras de Juan Borrero». El interesante currículum cofrade y artístico de los ponentes ha sido la clave para atraer a público de todos los puntos de la capital a este acto.

El moderador, Daniel Gutiérrez Marín, ha sido el encargado de dirigir una mesa redonda titulada: «El diseño de las obras de Juan Borrero». El periodista sevillano dirigió a entendidos de la materia como el arquitecto y teniente de Hermano Mayor de la hermandad de la Estrella, Sergio Cornejo Ortiz. Cornejo, ha diseñado gran parte de las obras recientes de Juan Borrero para la Estrella, destacando la diadema de plata o los varales en colaboración con el propio Borrero. También ha diseñado otras obras como la corona de oro para la Coronación de la Virgen de los Dolores de Gines.

A debate con Cornejo, también entraron Javier Sánchez de los Reyes, un historiador de arte que completó su formación en dibujo ornamental con el orfebre Juan Borrero y que es recordado por el diseño del retablo mayor de la Basílica del Cachorro. El bordador, vestidor y gran conocedor de Juan Borrero, Luis Miguel Garduño, sería el tercer ponente de esta mesa redonda celebrada con motivo de la exposición «Juan Borrero, Trazos de plata. Una vida dedicada a la orfebrería», que ya supera las 7.000 visitas y está previsto que esté abierta al público hasta el 23 de febrero.

La calidad de los ponentes y el interés cofrade por la ponencia atrajo a una gran cantidad de público entre el que se encontraba el propio delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, quien no perdió detalle de lo que allí se exponía sobre la orfebrería y el nombre de Juan Borrero.