El Servicio de Mediación de Triana ha sido designado por sus Majestades los Reyes Magos para ejercer de Heraldo de la Cabalgata de Triana. Así, será su director y presidente de AMEFA (Asociación Andaluza de Mediación Familiar), Javier Alés Sioli, la persona que encarnará al Heraldo de Triana 2014.

Alés será el encargado de recoger las cartas de los niños trianeros y hacérselas llegar a sus Majestades. Para ello, recorrerá las calles del arrabal en la tarde del 3 de enero de 2014 para recopilar todas las misivas de los más pequeños y entregárselas a Melchor, Gaspar y Baltasar en el acto de coronación como Reyes Magos de Triana. Asimismo, el Heraldo desfilará junto a las carrozas en la Cabalgata el día 6 de enero por la tarde.

Por otro lado, hace algunas semanas se conocía el nombramiento de los Reyes Magos de Triana para la Cabalgata de 2014. Manuel Vizcaya López, odontólogo trianero muy vinculado con las cofradías de Triana, encarnará al Rey Melchor, mientras que Manuel Pérez Luque, profesional del sector de los seguros y presidente de la Peña Trianera, será el Rey Baltasar. Asimismo, y por segundo año consecutivo, el Rey Gaspar será encarnado por un vecino del barrio elegido mediante sorteo el pasado 15 de noviembre.

El cometido recaía en un trianero de 44 años de la zona de Maestro Jiménez. José Luis González Pérez, empleado en la ITV, era el agraciado para encarnar al Rey Gaspar. La noticia la recibía el padre del afortunado a través de una llamada telefónica del propio delegado del distrito, Curro Pérez. Y aunque no pudo asistir personalmente hasta el lugar del sorteo por estar trabajando en ese momento, sí se pudo saber el motivo por el que presentó su solicitud: «Para hacer feliz a mi hija Cristina».