El pintor Juan Valdés, natural de Badajoz; el músico y fundador de Cantores de Híspalis, Pascual González, y el profesor emérito de Historia del Arte, Enrique Valdivieso, natural de Valladolid, han sido reconocidos como «Trianeros adoptivos».
Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, la entrega de estos galardones tendrá lugar el día 21 de julio en el Hotel Triana, tras el pregón con el que arranca la Velá de Triana y que este año pronunciará el rapero Junior Míguez.
Además, los «Trianeros del año» serán Jessica Cánovas «La Flaka», cantante del concurso televisivo de música ‘La Voz’; el médico deportivo y montañero en Nepal Carlos Martínez y la escritora y periodista de Canal Sur Nuria del Saz.
También, se nombrará instituciones honoríficas como la Asociación de Amigos de la Cerámica «Niculoso Pisano» y a monjas mínimas. Como «Trianeros de honor», serán reconocidos el fotógrafo Andrés Sánchez, la pareja artística de Naranjito de Triana Narci Díaz, la periodista Juan Tribuna y Angelita Granja, actriz fundadora de la Compañía Andaluza de Comedias.