La artista mexicana Julieta Venegas trae este jueves a Sevilla las canciones de su nuevo disco «Algo sucede», así como una recopilación de sus éxitos en un concierto en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneao (CAAC) que comenzará a las 22,00 horas dentro del ciclo Nocturama Agosto 2015. Asimismo, este recital será el último a su paso por Andalucía, tras su concierto el pasado martes en el Festival Starlite de Marbella.

De su nuevo álbum, la cantante ha confesado que escribió el tema «Ese camino» inspirándose en la infancia, pues, para la mexicana, «la infancia nos marca para siempre, todos recorremos ese camino. Y para siempre vive en nosotros la inocencia, la frescura, la vulnerabilidad, la felicidad de haber sido niños».

«Hacer música es tan personal como criar a un hijo. Nadie los cría igual. En la música pasa eso porque depende de cómo lo vives, cómo enfrentas una gira. No hay una manera en común de todos y aún así encontramos muchas similitudes y damos con personas con las que sentimos afinidad», ha explicado la artista a Europa Press.

Asimismo, con más de cuatro millones de discos vendidos, Julieta Venegas es una de las artistas latinas más polifacéticas, con especial talento para la composición y producción de sus álbumes. Además, domina varios instrumentos musicales como la guitarra acústica, los teclados y el acordeón.

Desde que lanzó su primer disco en 1997, «Aquí», Julieta Venegas no ha dejado de cosechar éxitos y reconocimientos en todo el mundo, entre los que destacan un Grammy, cinco Grammys Latinos, dos Premios MTV Latinoamérica, un disco de Platino en México por su álbum «MTV Unplugged» y diversas nominaciones en ámbitos como los Premios Billboard, Los Grammy o los Premios Lo Nuestro.

Sus recitales «serán como siempre». Unos recitales en los que la conexión con el público será fundamental, pues según la mexicana «para mi la música siempre ha sido comunicarme y cuando salgo al escenario es algo colectivo. Ves en las caras de la gente que las canciones son parte de sus vidas y eso es algo increíble que va más allá de mi».

Las entradas para el concierto de Julieta Venegas están a la venta a través de Ticketea y en taquilla a partir de las 21,00 horas. La noche de Julieta Venegas más Música Prepost tiene un precio de 12 euros las 300 primeras entradas, 14 euros las siguientes (+0,80 de gastos), y 15 euros en taquilla.