El colegio San Jacinto y el Conservatorio elemental de Música de Triana se alían por una buena causa. Este viernes 16 de mayo tendrá lugar a las 18.00 horas en el patio interior del centro escolar ubicado en Pagés del Corro 88 el tan esperado concierto que cumplirá el sueño de muchos niños para realizar el viaje de fin de curso a Cazorla.

Una forma de conseguir recursos económicos para ayudar a las familias con dificultades para que ningún alumno se pierda la excursión. La música será la protagonista esta tarde y el hilo conductor para recaudar parte de esa financiación con entradas a un asequible precio de 2 euros. Es el segundo año que llevan a cabo esta función gracias a la iniciativa de un grupo de madres cuyos hijos son alumnos en ambos centros. «Propusimos que la orquesta del Conservatorio hiciera un concierto en el colegio con este fin  y aceptaron. A los padres les pareció una buena idea porque se une el hecho de ser una actividad para ayudar con ser también una actividad creativa, con música, y el año pasado tuvo una gran afluencia de público», explica Inmaculada Bascón, miembro de la comisión pro-viaje fin de curso.

Asimismo, la representación que amenizará este viernes a todos los asistentes, contará también con las actuaciones de los niños de 6º curso con la profesora de música del colegio San Jacinto. «El año pasado se le pagó el viaje completo a un niño porque sus padres, inmigrantes, no podían aportar nada. Y apoyamos también a otros alumnos, no sólo con este concierto, sino también a través de la AMPA, rifas, tómbolas, etc.», declara Inmaculada.

Una solidaria forma de que las familias con escasos recursos económicos puedan hacer frente a los 250 euros que cuesta el viaje. De hecho, de no ser por estas iniciativas, algún que otro menor no hubiera podido viajar junto a sus compañeros a Cazorla. Y es que durante una semana, los 40 niños de entre 10 y 11 años que conforman el 6º curso de Primaria disfrutarán en la ciudad jiennense de numerosas actividades deportivas y lúdicas en un campamento que será el colofón perfecto de un ciclo. «Después de seis años juntos ahora se separan y esta convivencia es estupenda, ya que aunque vayan a institutos diferentes, muchos continúan con su amistad», añade.

Tras unos meses de organización y preparativos, la música hará realidad el viaje a Cazorla del colegio San Jacinto. Un colegio que abrirá sus puertas para deleitar con estos «solidarios» sonidos e instrumentos durante una hora a todos los asistentes.