El próximo viernes, día 20 de diciembre a partir de las 17.00 horas, la calle San Jacinto acogerá la celebración de la III Poleá Flamenca, una iniciativa que se repite dado el éxito de los últimos años y con la que se pretende devolver a las calles trianeras, los sonidos y sabores de antaño aunando flamenco y gastronomía.

Organizado por el Distrito Triana, el evento consistirá en un recital al aire libre en el que primeras figuras del flamenco cantarán a la Navidad mientras el público asistente podrá de un plato de poleá que los establecimientos de la calle San Jacinto ofrecerán a precios populares. La familia Fernández, con Curro Fernández al cante y en la dirección artísitica, Pepa Vargas al cante, junto con Ismael el bola, Carmelita Vargas, Paco Fernández a la guitarra y Joselito Fernández al baile.

Este festejo navideño retrotraerá a los asistentes a aquellas antiguas fiestas de los corrales de vecinos en los que el flamenco era patrimonio de todos, permitiendo a los más jóvenes del barrio así como a los turistas que se acercan a Sevilla por Navidad conocer estas fiestas.