Nuevo diseño pero con la «misma esencia». Ese es, desde este número, el nuevo rumbo que ha tomado la revista Triana, que en su edición de Primavera 2014 apuesta por dar más espacio a las imágenes en pro de un mayor dinamismo y frescura en sus páginas. El delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, ha presentado este lunes junto con el consejo de redacción del magazine la última edición en la Peña Trianera.

La feria de Triana abre el número de Primavera de 2014 de esta revista que se edita desde julio de 1980 y que en la actualidad se reparte entre asociaciones, centros cívicos, bibliotecas sevillanas y suscriptores. En las 68 páginas que componen esta edición se desgrana el barrio a través de reportajes que abordan desde la Semana Santa a la nómina de «Alcaydes» del Castillo de San Jorge o los 50 años del centro de salud del Tardón.

Revista de TrianaLa revista mantiene «su vocación de revelar la actualidad pero con una visión de perdurar en el tiempo», ha explicado el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, quien ha agradecido al consejo de redacción su trabajo en la elaboración de este número. El máximo responsable del distrito ha destacado que la revista hace un «homenaje a trianeros ilustres como Pancho Bautista o Antonio Carrasco Bernal».

Pérez también se ha referido al diseño, que cambia gracias a la nueva empresa responsable de la maquetación, Agudiza el ingenio, representada en la mesa durante la presentación por Leticia Moreno. «Hemos tratado de mantener la esencia de la revista, que viene marcada por la identidad de Triana, pero aportando aire fresco, dando dinamismo a las secciones y apostando por las fotografías», ha defendido la diseñadora.

El delegado también ha agradecido su colaboración a la Fototeca Municipal, que ha prestado imágenes para este número. «La revista Triana es un escaparate ideal para dar a conocer el archivo fotográfico de la Fototeca, dependiente del ICAS», ha recalcado Pérez. El concejal también ha afirmado que en pocos días estarán disponibles en la web del Ayuntamiento de Sevilla varios números de la revista Triana, «empezando por colgar los últimos y las portadas de todos los números hasta que estén todos los números», ha explicado Pérez.

Ya en los contenidos, Reyes Robledo, perteneciente al consejo de redacción de la revista, ha ido desglosando los temas que ocupan las páginas del magazine, que incluye de forma destacada un espacio para la Semana Santa con la entrevista al pregonero Moises Ruz y otra al autor del cartel de Triana, Carlos Peñuela. 

En cuanto a los personajes de Triana, la revista repasa la trayectoria de Pancho Bautista, Rubén Ángeles Figueroa, Antonio Marín Bermudo, Antonio Carrasco Bernal o Rafael Martín Holgado. El número se cierra con un artículo de Agustín Pérez titulado «Nueve razones para odiar la Torre Pelli» y otro, del mismo autor, del cincuentenario del Ambulatorio del Tardón.