La trianera María Graciani, una vez más, está de enhorabuena. La joven escritora y conferenciante es candidata a las Top 100 Mujeres Líderes de España 2013. Su trayectoria profesional ha hecho que la encumbraran a este prestigioso ranking y junto a otros nombres como el de la Princesa Letizia, Esperanza Aguirre, Mercedes Alaya, Ana María Matute, Sara Baras o Gemma Mengual, entre otras. Así, desde el pasado 5 de septiembre y hasta el próximo día 5 de octubre a las 17.00 horas, a través de la web www.lastop100.com su candidatura podrá ser votada en la categoría de «Revelación & Emprendedoras».

«A finales del mes de julio Ana Torregrosa, colaboradora de Mujeres&cia -revista organizadora del evento-, me comentó que tras haber visto detalladamente mi perfil, trabajo y logros habían decidido incluirme como candidata para optar a formar para de las Top 100 Mujeres Líderes de España 2013, en esta tercera edición. La satisfacción y la ilusión por tener la oportunidad de poder formar parte de esa magnífica lista fueron instantáneas. Y tal fue mi alegría que no me pude esperar a que llegase el momento de la votación para compartirlo con mis amigos y difundirlo en las redes», explica emocionada y entre risas María Graciani. Y es que a sus 28 años, esta joven licenciada en Periodismo y en Francés, con 7 másters a sus espaldas, se ha convertido en escritora y conferenciante que gana éxito paso a paso en el mundo de la motivación y de los recursos humanos. Ya cuenta con dos libros escritos en dos años y varios premios en su haber.

Si hace apenas dos meses era nombrada Trianera del Año de la Velá de Santa Ana 2013, ahora da el salto desde el arrabal para formar parte de esta candidatura a nivel nacional. «Existen 10 categorías, y el sólo hecho de que mi nombre se encuentre entre los posibles elegibles, cerca de los de personalidades tan destacadas del mundo de la empresa, la cultura, las grandes pensadoras, el deporte, eso ya es un triunfo. Como decía Cervantes: Júntate a los buenos y serás uno de ellos», apunta. Y gracias a su esfuerzo, talento, y sobre todo, actitud, ha conseguido posicionarse en el mundo empresarial. Ahora sólo espera dar otro pasito más para seguir alcanzando metas y que su candidatura sea la más votada. «Con convicción… ¡en la lista ganaré mi posición!», declara. Porque energía y positivismo no le faltan. Y en este nuevo reto podemos contribuir todos porque está, tan sólo, a un click de distancia.