Desde el pasado mes de marzo se sabe que la artista Marifé de Triana tendrá nomenclatura en el callejero sevillano. Pero, ¿qué calle o plaza será rotulada finalmente con el nombre de la cantante? La iniciativa para rotular una calle en el arrabal con el nombre de la artista recientemente fallecida partía del Triana C.F., pues era madrina y socia del club. Una propuesta que fue aprobada en la junta municipal del Distrito Triana. «No queremos quitar la calle a nadie, sólo cuando surja en un tiempo», explicaban entonces.

Así, en el pleno de noviembre celebrado ayer en la Casa de las Columnas, el club trianero proponía en los ruegos que «se tengan en cuenta algunas propuestas a la hora de elegir calle para la rotulación». Entre las opciones, planteaban como posibles ubicaciones «la plaza sin nombre frente al Hotel Triana; parte de la Ronda de Triana, desde Manuel Arellano hasta Plaza San Martín de Porres por ser una zona con escasa numeración de portales; o continuación de calle Ardilla que desemboca en Esperanza de Triana».

Posibilidades que pusieron ayer sobre la mesa y que, según aseguró el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, «habrá que estudiarlas y determinar cuáles serían las consecuencias en cada emplazamiento. Debe tener la mínima repercusión posible respecto a los domicilios de particulares, por lo que habrá que elaborar un informe de afecciones, estudiarlo y los resultados se traerán a la junta municipal de distrito para ver si se aprueba o si se sigue buscando otra ubicación».

El objetivo es analizarlo «con tranquilidad» para causar las menores molestias posibles. El Grupo PSOE, por su parte, apuntó que «el sitio más adecuado podría ser la plaza frente al Hotel Triana, porque no afecta a los vecinos». Una vez examinados los posibles emplazamientos, Triana podrá tener una vía en homenaje a una artista que ha llevado el nombre del barrio por todo el mundo.