Dos meses han pasado ya desde que en Triana se buscase Rey Gaspar entre los vecinos. El día 6 ha llegado y los Reyes Magos ya ultiman los detalles para su paseo por las calles trianeras. A las 17.30 de este lunes 17 carrozas recorrerán las calles del arrabal desde donde Sus Majestades se despedirán de la capital hispalense hasta el año que viene.

Cuatro carrozas más y un trianero de a pie entre los Reyes Magos son las novedades más importantes de la Cabalgata de Triana 2014. A las 17.30 horas de este lunes 6 de enero, un total de 17 carrozas pasearán por las calles trianeras repartiendo ilusión y, por supuesto, muchos caramelos. Al cortejo – y como no podía ser de otra manera – lo acompañarán 2.000 beduinos siendo así, un año más, la Cabalgata de Distrito con más participación de la capital. Además, también como el año pasado, la recaudación que obtenida con estas participaciones será destinada al Banco de Alimentos.

Este año los tronos navideños los ocuparán el cofrade Manuel Vizcaya, encarnará al Rey Melchor; el afortunado trabajador de ITV, José Luis González, ha sido designado por sorteo como Rey Gaspar del 2014; y el presidente de la Peña Trianera, Manuel Pérez, será el deseado Baltasar. Un dentista, un trabajador de ITV y un profesional del sector de los seguros que tienen algo en común: llevan a Triana en el corazón.

Itinerario

17:30- Plaza Martín de Porres, Santa Cecilia (17.45), San Vicente de Paul (18.00), Clara de Jesús Montero, Alvarado (18:30), Castilla, Callao, San Jorge, Altozano (19.00), San Jacinto (19.10), Plaza San Martín de Porres (19.45).