«Cuatrocientos veinte euros de jubilación, pá mi yerno, pá mi hija, pá ni nieta y yo. Y pá colmo cada vez que veo las noticias, los políticos de España siguen sin temor… Mangando, mangando (…) nosotros jodíos mientras esos tíos se siguen forrando». «Mangando» es el nuevo sketch de los hermanos César y Jorge Cadaval, Los Morancos, que este mismo miércoles han grabado este videoclip en plena calle San Jacinto. 

La canción del verano «Bailando», de Enrique Iglesias, sirve de melodía para esta crítica pegadiza y con tono cómico que denuncia los casos de corrupción que están asolando España en los últimos años. Forma parte de su nuevo show y lo dieron a conocer en el programa El Hormiguero. Este miércoles, los vecinos de Triana se han visto sorprendidos cuando, paseando por el barrio, se han encontrado a La Omaíta y La Antonia criticándole a los políticos lo que están «mangando» y después «aquí no pasa ná».

A modo de coreografía, han estado grabando en la calle San Jacinto mientras multitud de personas le hacían fotos y vídeos e incluso se sumaban al compás de la canción.

Esta canción formará parte del espectáculo «En positivo 2», en el teatro Apolo de Madrid, aunque ya se ha podido ver no sólo en El Hormiguero, sino que también César Cadaval la cantó junto a unos amigos en el campo y que puede verse en un vídeo de Youtube que ha tenido una enorme repercusión.

Foto: @LosMorancos
Vídeo: Eva Ferrera Sánchez