Una vez más, el movimiento de «urban knitting» se echa a la calle. En esta ocasión, la cita tendrá lugar junto al puente de Triana el próximo domingo 20 de octubre a partir de las 10.00 horas. Bajo el lema «Tejiendo la ciudad», este encuentro está dirigido a tejedores de «todos sitios y lugares para compartir conocimientos y demostrar que, entre todos, somos capaces de llenar la ciudad de sonrisas y buena hacer». Al igual que hará a final de mes la artista neoyorquina Olek con la estatua de San Fernando, este movimiento hará lo propio con el Puente de Triana.

Se trata de tejer en grupo para luego, con esas labores de ganchillo o punto, cubrir o decorar algún monumento o zona de Sevilla. Esta es la cuarta convocatoria de una iniciativa que partía a finales del pasado 2012 de la mano de Isadora y Mildred Mola. Ambas firmas se unMás de un centenar de personas tejerá el puente de Trianaieron para seguir «la estela de otras ciudades y movimientos de «urban knitting» que han sido capaces de revolucionar las calles de una manera colorida, amable y diferente. Es un proyecto creativo, divertido y con un punto reivindicativo», apuntan desde la organización.

Así, este movimiento novedoso en la ciudad ha tejido zonas como la de las Setas de la Encarnación, las columnas que rodean el monumento de San Fernando en Plaza Nueva o los Jardines de Murillo. Encuentros que han tenido un gran éxito de participación y que han puesto en auge el arte de tejer.

Por ello, el próximo domingo organizan un nuevo encuentro en un lugar «apto para todos los públicos y continuar así con una de las señas de identidad de «Tejiendo la ciudad», junto al monumento de Chillida», y que espera reunir a más de un centenar de personas. Agujas e hilos en mano emprenderán una «nueva hazaña». En esta localización, «la propuesta es tejer guirnaldas y cualquier motivo que podamos anudar, coser y atar en toda la longitud de las barandillas. La temática es libre y el objetivo fundamental, como siempre, es cubrir la mayor superficie posible».

Las labores, tanto de ganchillo o punto, «podrán traerlas terminadas de casa o bien rematarlas allí». Todas las obras son bienvenidas porque, lo importante, es participar en este encuentro. Una apuesta de creatividad y artesanía que, por unas horas, mostrará una imagen diferente y más colorida de un monumento emblemático, el puente de Triana.

Foto detalle «Tejiendo la ciudad»: www.teje-maneje.es